SENTENCIAN A PRISIÓN A DOS SUJETOS APREHENDIDOS POR NARCOMENUDEO

Publicado el 23/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2015


Inculpados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la connotación de compra-venta de marihuana, este día fueron sentenciados Erick Arturo A.S. y Wilberth Alberto T.P.,  a tres años y dos años ocho meses de prisión, respectivamente tras los hechos ocurridos en octubre pasado en el fraccionamiento  Mulsay  de esta ciudad.

Durante la audiencia de vinculación, la autoridad correspondiente concedió el delito como posesión simple, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) apeló el fallo con base en las pruebas existentes, situación que derivó en resultado positivo al darse a conocer la reclasificación del delito al de compra y venta de cannabis, dando paso a la sentencia antes descrita, en procedimiento abreviado.

Al evaluar las pruebas de la Fiscalía, la autoridad judicial avaló la solicitud de la misma, dictando la sentencia antes mencionada, además de imponerle 150 días de multa como sanción pecuniaria  a Erick Arturo y 134 días, igualmente de multa a Wilberth Alberto.

Los acusados también fueron  amonestados públicamente, y se les suspendieron sus derechos políticos, además de decomisarles el producto económico resultado de la compra venta.

En la carpeta de investigación 54/2015, de la causa penal 15/14 se señala que los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre de 2014 en el fraccionamiento Mulsay, donde los involucrados  se encontraban sobre la calle 39 por 20 y 20-A del citado fraccionamiento.

Ambos fueron sorprendidos cuando realizaban la transacción que fue observada por agentes de seguridad estatal, mismos que detuvieron y revisaron a los involucrados, encontrando una bolsa de plástico, que contenía hierba seca correspondiente a cannabis.

Una vez detenidos, los inculpados fueron turnados al Juzgado Primero de Control del Primer Distrito  Judicial del Estado,  quien  imputó y vinculó a proceso el pasado 14 de octubre.

Delitos contra la salud, FGE, Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Estado, Mulsay, narcomenudeo en la connotación de compra-venta de marihuana, procedimiento abreviado, sentencia,