IMPUTADO POR ROBO EN PROGRESO

Publicado el 23/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2015


En audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito se imputó el delito de robo calificado a Manuel Jesús M.S. o Manuel de Jesús M.S., tras los  hechos ocurridos el pasado 21 de enero en el Puerto de Chicxulub, municipio de Progreso, Yucatán.


Tras evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control  imputó el delito a Manuel Jesús y decretó como medidas cautelares comparecer ante la Fiscalía Investigadora de Progreso (antes M.P. 11) a firmar los días 24, 26 y 28 de enero de 2015; además de prohibirle acercarse a las testigos en una distancia de 20 metros, y depositar una garantía económica de $800 pesos.


En la causa penal 3/15 se señala que el pasado 21 de enero de 2015, el hoy imputado presuntamente ingresó si autorización al predio número 120-A de la calle 17 del Puerto de Chicxulub Municipio de Progreso Yucatán,  -domicilio  también conocido como calle 19 entre 40 y 42-, en virtud de los ajustes de la nomenclatura Municipal.


Una vez en el interior del predio, el acusado presuntamente se apoderó de una bomba de agua de la marca Siemens, dos ventiladores de pedestal, dos tanques de gas butano de 20 kg cada uno, un horno de microondas y diversos artículos más.


Al  tratar de darse a la fuga fue sorprendido por autoridades de seguridad,  quienes lo detuvieron y turnaron para que fueran desahogadas las diligencias que amerita el caso.



Chicxulub, FGE, imputado, Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito, progreso, Robo Caificado,