PRISIÓN PREVENTIVA POR ACUCHILLAR A UN AGENTE

Publicado el 23/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2015


En audiencia efectuada el día de hoy, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó y otorgó prisión preventiva en contra de José Joel P.D., señalado por el delito de lesiones en contra de un agente policíaco en el municipio de Dzilam González.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos reunidos en las indagatorias que derivaron en la vinculación del sujeto, quien es acusado del delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometido contra servidor público, tras la denuncia de P.L.A.B.


El imputado fue vinculado hoy mismo y se le otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa de tres meses, finalizando dicha medida el 22 de abril próximo, además de que se decretó un plazo para el cierre de investigación de dos meses, iniciando el 23 de enero y terminando el 22 de marzo de 2015.


 Conforme a la causa penal 08/2015, fue el 15 de enero del presente año cuando a las 19:40 horas, cuatro policías se encontraban en rutina de vigilancia a bordo de su vehículo y al pasar por una tienda denominada â??La Avenidaâ?? ubicada en la calle 21 entre 30 y 32 de la localidad de Dzilam González, se detuvieron para hacer una compra.


En ese sitio, el agente P.L.A.B. descendió de la unidad y cuando se encontraba sobre la acera, antes de entrar a la tienda, fue atacado por José Joel, quien sin decir nada sacó de entre sus ropas un cuchillo y lo clavó en el costado izquierdo del uniformado.


Al darse cuenta de la agresión, los otros tres agentes descendieron y sometieron al agresor, desarmándolo a pesar de que seguía lanzando tajos, logrando controlarlo y tras leerle sus derechos conforme al protocolo, se procedió a detenerlo, recuperándose y embalando de la misma forma el cuchillo usado en la agresión para ser presentado como indicio del hecho.


Tras estas medidas y después de la vinculación a proceso del día de hoy, el ahora vinculado continuará detenido mientras las autoridades desarrollan las investigaciones pertinentes.

Dzilam González, FGE, lesiones, vinculacion,