Imputado por abuso sexual en Conkal

Publicado el 26/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2015


El Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Estado, imputó a  Santiago Román E. Ch. acusado del delito de abuso sexual cometido en agravio de un menor de identidad reservada, tras la denuncia interpuesta por el padre del afectado.


Bajo la causa penal 10/15, la Fiscalía General del Estado (FGE)  presentó las pruebas que integran la carpeta de investigación S1/154/2015 donde se señala que los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto de 2014 en la comunidad de Kantoyna, municipio de Conkal.


La narración de los hechos señala que el día 19 de agosto el menor se dirigía a su casa ubicada en la comunidad de Kantoyna, cuando fue interceptado por el hoy imputado, quien lo jaló del brazo hacia el monte cercano, y donde presuntamente cometió el abuso contra el menor.


Al imputado se le establecieron como medidas cautelares no salir de Chicxulub Pueblo, así como no aproximarse a la comunidad de Kantoyna, ni a la víctima y los testigos en espera de la audiencia de vinculación programada para el próximo miércoles 28 de enero de 2015, periodo durante el cual se continuará con las investigaciones.

abuso sexual, Chicxulub Pueblo, Conkal, FGE, imputado, Kantoyna,