IMPUTADO POR INCUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES FAMILIARES

Publicado el 27/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2015


Por el delito de Incumplimiento de las obligaciones familiares, el Juez de Control determinó la imputación en contra de Gaspar Saji V.S., querellado por María de la Merced P. G. en representación de los dos hijos que procrearon en matrimonio.


Los hechos denunciados por la querellante, se siguen bajo la causa penal 2/2015, en donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos necesarios para la imputación del sujeto, a quien se le impuso como medidas cautelares provisionales depositar tres mil pesos, acudir a firmar al juzgado y no salir del estado.


En la descripción de los hechos, se señala que el imputado y la querellante estuvieron casados y producto de esta unión procrearon dos hijos, pero en el año 2010, decidieron separarse y en noviembre del mismo año acordaron que el querellado depositara la cantidad de 700 pesos de manera semanal por concepto de pensión alimenticia, deposito que realizó sólo durante el primer mes.


Posteriormente dicho imputado realizó diligencias de jurisdicción voluntaria en el Juzgado segundo Mixto de lo Civil y Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado, formándose el expediente 317/2011 y comenzó a depositar la cantidad de $1,600.00 pesos en el año 2011.


El imputado realizó los últimos depósitos de forma irregular, siendo el último el correspondiente al 31 de mayo del año 2013, por la cantidad de $1,200.00 pesos, y desde esa fecha no ha depositado cantidad alguna en concepto de pensión alimenticia, por lo que la querellante ha tenido apuros económicos y procedió con su denuncia.


Después de la imputación, el querellado espera la audiencia de vinculación, misma que quedó programada para el dos de febrero de 2015, periodo durante el cual se continuarán las averiguación necesarias.


FGE, imputado, Incumplimiento de las obligaciones familiares,