Vinculado por robo de Celular

Publicado el 28/01/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2015


Por el delito de robo, este día fue vinculado a proceso José Ulises G. H., quien presuntamente despojó a un menor de edad de un teléfono celular en el fraccionamiento San José Vergel II, por lo que le fue prohibido acercarse a la víctima y a su familia, como parte de las medidas cautelares.


En la audiencia efectuada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, en la que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos necesarios que presumen la participación del sujeto, el Juez de Control también le estableció la prohibición de acercarse a no menos de 500 metros a la redonda de la escuela secundaria técnica 54, lugar donde estudia la víctima. 


El caso, que se sigue bajo la causa penal 11/15, apunta que los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero de este año, cuando el menor caminaba en la calle 12 por 23 y 23-A del referido fraccionamiento, en donde fue despojado de su equipo celular.


Auxiliado por un automovilista que lo llevó a una caseta de policías cercana al lugar, se procedió a dar con el paradero del sujeto, quien tras ser detenido fue turnado a las autoridades correspondientes, iniciándose el proceso en su contra.


Concluida la audiencia de vinculación se mantienen las diligencias del caso, en tanto concluye el cierre de la investigación establecido para el próximo mes. 

FGE, Fiscalia, José Ulises G. H, robo, San José Vergel II,