SENTENCIADO POR VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL EN UMÁN

Publicado el 28/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2015

Acusado por los delitos de violación equiparada y abuso sexual en contra de dos menores de edad, Juan Luis C. P. (a) "Juanelo" fue sentenciado este día por el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, tras la denuncia interpuesta por las madres de las víctimas -de identidad reservada-.


A solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), el proceso bajo la causa penal 37/2014 se realizó a través de juicio abreviado donde el acusado reconoció los hechos  de la acusación formulada por la Fiscalía, por lo que se le decretó prisión preventiva, medida que prevalecerá hasta este viernes, cuando conozca la pena que purgará de acuerdo con la sentencia del Juez.


En el recuento de los hechos se describe que en  el mes de junio del año 2012, en la comisaría de Petecbiltún, una de las menores -de nueve años de edad-  acudió a casa de su prima, (también menor de edad) y la invitó a jugar a su casa, misma que está comunicada al predio donde vive. Una vez en el sitio, el tío de ésta y quien se encontraba en el lugar, cometió el delito de violación equiparada, amenazando a la menor para que no dijera nada de lo ocurrido.


Por lo que toca al abuso sexual, se señala que fue el 13 de julio de 2013 cuando el acusado presuntamente repitió la escena con una menor de cinco años de edad. Al verla sola, se aprovechó de ella, repitiendo las mismas amenazas.


Una vez sentenciado en el juicio abreviado, el acusado se encuentra a la espera de la lectura de la pena, programada para el próximo 30 de enero.

abuso sexual, FGE, Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial, Petecbiltún, sentenciado, Umán, violacion equiparada,