VINCULAN A PROCESO A ACUSADO DE ROBO EN CHICXULUB

Publicado el 29/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 29 de enero de 2015
 
 El juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a Manuel Jesús M.S. señalado por el delito de robo en contra de José Luis M.O.M. y Gilda M.O.M.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó a la autoridad correspondiente los datos reunidos en las indagatorias que derivaron en la vinculación del sujeto, quien es acusado del delito de robo calificado con la denuncia de la parte afectada.


Al imputado se le otorgó como medida cautelar la obligación de comparecer ante la Fiscalía Investigadora de Progreso a firmar cada 15 días, durante un lapso de cuatro meses; la prohibición de salir del estado y al pago de 800 pesos a manera de garantía económica, finalizando el tiempo para el cierre de investigación el 27 de marzo.


Conforme a la causa penal 03/15, fue a las tres de la madrugada del pasado 21 de enero del presente año, cuando el arriba mencionado se introdujo sin autorización al predio marcado con el número 120-A ubicado en la calle 19 entre 40 y 42 de la comisaría de Chicxulub Puerto, de donde se apoderó de una bomba de agua Siemens, dos ventiladores de pedestal, dos tanques de gas butano con capacidad de 20 kilos, un horno de microondas y otros objetos, mismos que fueron recuperados.


El producto de su hurto lo trasladó hasta un baldío localizado en la zona de la playa, sitio en donde fue sorprendido por agentes municipales -que a su vez fueron llamados por vecinos del lugar que se percataron de las actividades de Manuel Jesús-, quienes lo persiguieron al tratar de emprender la huida hasta detenerlo para proceder a su traslado a la cárcel pública, en tanto se le turnaba a la Fiscalía.

Chicxulub, FGE, juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, progreso, robo, vinculado,