HERMANOS DE TEKAX RESPONSABLES DE HOMICIDIO Y LESIONES

Publicado el 30/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 30 de enero de 2015

Tras ser encontrados como responsables de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, Marco Antonio M. D. y su hermana Ana Leticia M. D. fueron sentenciados este día a 16 años y ocho meses de prisión y seis meses de prisión y 10 días de multa, respectivamente, tras los hechos registrados el pasado 5 de octubre en el municipio de Tekax.


La pareja de hermanos fue declarada responsable de la muerte ocasionada a Gaspar Melchor y las lesiones a  Cástulo Matilde Can Solís, quienes fueron atacados a pedradas cuando circulaban a bordo de una motocicleta en calles de dicho municipio.


El Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial encabezó la audiencia de procedimiento abreviado, en donde se evaluaron las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y tras la cual se dictó la condena citada.


Los hechos registrados el 5 de octubre del 2014 en la calle 44 entre 33 y 35 de la colonia Lázaro Cárdenas de Tekax, fueron denunciados por María Nataly Cervera Cervantes, tras la agresión de la que fueron víctimas los también hermanos Can Solís.


Obra en la carpeta de investigación que el día de los hechos, las víctimas fueron agredidas a pedradas por la referida pareja, ocasionando que cayeran de la motocicleta en la que transitaban, situación que aprovechó la mujer para atacar a Gaspar Melchor con un madero y que posteriormente el hermano de ésta lo golpeara con una piedra, ocasionándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.


Detenidos tras los hechos, se inició el proceso correspondiente en contra de la pareja de hermanos, que derivó en la sentencia condenatoria dada a conocer este día.

Cástulo Matilde Can Solís, FGE, Gaspar Melchor, homicidio calificado, Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, lesiones calificadas, Tekax,