Aprehendido Por Abusar de una Menor

Publicado el 31/01/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2015


Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión número 11/2015 y con fecha de resolución del 26 de octubre de 2014, emitida por el Juez Sexto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado en contra de José Santiago S.D., señalado por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.


La denuncia fue interpuesta por W.L.L. madre de la menor, quien refirió que tenían su vivienda en la colonia Serapio Rendón II y durante el tiempo en que habitaron en ese lugar, el sujeto aprovechaba cualquier oportunidad para ejecutar en ella actos lascivos, aprovechándose de la minoría de edad de su hija.


Las acciones del sujeto no lograron llegar a la cópula, pero la besaba en la boca y la lastimaba en los genitales, hasta que en diciembre de 2012 la mujer se separó de él y en una ocasión en que bañaba a la niña, ésta denotó molestias, indicando que le dolía como cuando su papá la tocaba.


Alarmada por lo que escuchó, la mujer llevó a su hija en busca de ayuda especializada en donde le recomendaron denunciar, por lo que procedió de inmediato.


Tras la denuncia se abrió la averiguación previa, que dio paso a la orden de aprehensión por parte del Juzgado, cumpliéndose con la detención en contra del sujeto a quien localizaron en la calle 50 x 115 de la colonia Castilla Cámara, de donde lo trasladaron ante el Juez que lleva el caso.

, abuso sexual, FGE, Fiscalia, José Santiago S.D., ministeriales,