IMPUTADOS Y CON PRISIÓN PREVENTIVA TRAS ROBO EN LA FIDEL VELÁZQUEZ

Publicado el 03/02/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 2 de febrero de 2015.-

 

 

Acusados del delito de robo con violencia cometido en pandilla, fueron imputados Edwin Dioney E.B., Carlos Enrique E.B. y Emilio Adripán M.U., por el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito tras su presunta participación en los hechos registrados el pasado 30 de enero en el fraccionamiento Fidel Velázquez, de esta capital.

 

 

Tras la denuncia interpuesta por Delcy María V.G., la Fiscalía General del Estado (FGE) dio paso a la causa penal 15/2015 y la investigación correspondiente, tras la que se otorgó la citada imputación y la prisión preventiva para los involucrados, medida que estará vigente hasta la audiencia de vinculación.

 

 

Conforme a los hechos se señala que el citado 30 de enero del año en curso, los ahora inculpados convivían como acostumbran en un predio de la citada colonia, cuando presuntamente uno de ellos planeó el robo a su víctima, por lo que se hizo pasar como supervisor del agua potable.

 

 

Con el argumento de que debía entrar a checar tuberías, entró al predio al que posteriormente retornó acompañado de sus amigos para apoderarse de diversos bienes muebles, propiedad de la denunciante.

 

 

Tras amagar a su víctima con un arma blanca, los sujetos se adueñaron de varios objetos de valor, acción que atestiguó un vecino que estaba por el lugar por lo que dio aviso a la policía, lográndose la detención de tres de los sujetos participantes.

 

 

Tras ser aprehendidos, los involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y a su vez trasladados ante el Juzgado de Control, iniciándose el proceso legal, que deberán afrontar por el ilícito que se les imputa.

 

FGE, ROBO EN LA FIDEL VELÁZQUEZ,