DETENIDO POR INCUMPLIR OBLIGACIONES DE ASISTENCIA FAMILIAR

Publicado el 02/02/2015

Fiscalia General de Yucatan

 

Mérida, Yucatán, 2 de febrero de 2015

 

 

Acusado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, Carlos Jesús M. O. fue aprehendido por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes lo pusieron a disposición del Juez Séptimo Penal del Primer Departamento Judicial.

 

 

Denunciado por Maritza Michel P.H., el ahora detenido es señalado por negarse a cumplir su compromiso de manutención a favor de sus tres hijos, por lo cual deberá afrontar el proceso legal que corresponde.

 

 

En la querella interpuesta, la afectada detalló que desde abril del 2012 el ahora detenido abandonó el hogar conyugal, fecha desde la que dejó de aportar la cantidad de dos mil pesos mensuales.

 

 

Ante dicha actitud, la denunciante promovió  las diligencias de jurisdicción voluntarias para dar paso al divorcio por mutuo consentimiento, en donde el ahora detenido se comprometió a depositar la cantidad de 700 pesos mensuales, que también incumplió.

 

 

Aquejada ante la falta de recursos, la denunciante procedió a denunciar al sujeto, quien fue aprehendido por los elementos de la FGE, en esta capital.

, ASISTENCIA FAMILIAR, FGE,