IMPUTADOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Publicado el 03/02/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 03 de febrero de 2015


El Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial imputó a Erick Manuel S.Y. y Alberto Rafael C.S. como presuntos responsables de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su tipo de comercio,  en su connotación  de venta  del narcótico denominado cannabis -para el primer imputado- y en su connotación de compra del mismo narcótico para el segundo involucrado.


La Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación  N1-21-15 tras una denuncia anónima. Una vez evaluada la carpeta citó a comparecer a ambos involucrados para la audiencia correspondiente en donde se les imputó el delito y se les citó para la audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo cinco de febrero a las 9:00 horas en la sala tres de oralidad.


Durante este tiempo, la FGE continuará con la conformación de la carpeta, de cara a la nueva audiencia con base en la causa penal 14/15.


En la narración de los hechos, se señala que los delitos se realizaron el miércoles 28 de enero -pasada la media noche- en la colonia Juan B. Sosa, donde ambos imputados presuntamente realizaron la compra-venta del citado narcótico conocido como cannabis.


Una vez imputados por los delitos, ambos involucrados fueron citados para la audiencia de vinculación, momento en que se definirá su situación legal por los hechos presuntamente delictuosos.

cannabis, Delitos contra la salud, FGE, imputó, Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, narcomenudeo,