VENDIÓ PREDIO EMBARGADO Y FUE APREHENDIDO

Publicado el 04/02/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 04 de febrero de 2015


Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión número 286/2012, dictada por el Juez Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Ramón S.CH., de 49 años y vecino de Santa Gertrudis Copó, denunciado por fraude.


La denuncia fue interpuesta por Javier N.M. quien afirmó que el hoy detenido le debía una fuerte cantidad de dinero, suma que tras un juicio mercantil fue cubierta con el valor de un terreno propiedad del inculpado, mismo que fue embargado por las autoridades judiciales.


Pese al embargo el ahora detenido vendió la propiedad a una tercera persona pasando por alto la sentencia del Juez correspondiente, procediéndose a solicitar una  orden de aprehensión, ejecutada  por los agentes ministeriales.


Luego de descubrir  el fraude, el afectado señaló que se presentó al predio de Ramón S.CH. y le pidió que solucionaran dicha situación, respondiendo en forma agresiva tanto el sujeto como su esposa que lo repelieron con palabras altisonantes y le aseguraron que jamás le entregarían dicha propiedad.


Tras mantenerse prófugo, Ramón S.CH. fue detenido y trasladado ante el Juez que lleva el caso para el proceso correspondiente.

Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, FGE, fraude, Orden de aprehension, Santa Gertrudis Copó,