Abuelo abusador aprehendido por agentes ministeriales

Publicado el 05/02/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 05 de enero de 2015


Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión número 113/2015,  emitida por el Juzgado Séptimo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Manuel Alberto T.C. (a) â??Manoloâ?? de 69 años de edad, denunciado por el delito de violación equiparada en grado de tentativa contra su nieta menor de edad.


La denuncia, con fecha de resolución del 23 de enero del presente año,  fue interpuesta por E.T.R., madre de la menor agraviada, quien refirió que comenzó a notar cambios extraños en su hija de ocho años de edad que se comportaba agresiva y distraída, mostrando problemas para dormir, pesadillas y agresividad hacia otros niños, hasta que en una ocasión en que le dijo que irían a visitar a sus abuelos, ésta comenzó a llorar y dijo lo que había estado sucediendo.


Conforme a la carpeta de investigación 413/21Â?/2013, fue a principios de octubre de 2012 cuando la mujer comenzó a notar dichos cambios, contando su hija en ese entonces con 8 años de edad, aunque se mantenía callada y no sospechó nada, a excepción de una infección vaginal que tuvo que ser atendida médicamente sin mayores consecuencias.


El problema sin embargo quedó al descubierto cuando a principios de noviembre de 2013, ella le informó a su hija que irían a visitar a sus abuelos maternos, con lugar de residencia en el fraccionamiento Vergel III, situación que desencadenó en una crisis nerviosa en la menor que llorando le dijo a su madre que estaba siendo abusada por su abuelo.


La menor refirió que su abuelo aprovechaba cuando su abuela se dormía para desnudarla y cometer actos lascivos contra ella.


Denunciados los hechos y efectuadas las indagatorias, agentes ministeriales salieron en busca del probable infractor, al que localizaron en la calle 17 por 8 del fraccionamiento Vergel III, de donde se le trasladó ante el Juez que lleva el caso para dar inicio al proceso penal correspondiente.

FGE, Fiscalia, Manuel Alberto T.C., Policia Ministerial, violacion equiparada,