Bajo proceso acusados por posesión de marihuana

Publicado el 05/02/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 05 de febrero de 2015


Por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de cannabis, el Juez de Control vinculó a proceso a Erik Manuel S. Y. y Alberto Rafael C. S., detectados en la colonia Juan B. Sosa de esta ciudad con bolsitas de dicho narcótico entre sus pertenencias.


Tras los hechos registrados el pasado 28 de enero, los sujetos fueron presentados ante la autoridad judicial en el Centro de Justicia Oral de Mérida, por lo que ante las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) quedaron sujetos a proceso y obligados a comparecer las veces que sean requeridos por el Juez correspondiente o de lo contrario serán reaprehendidos.


De acuerdo con la causa penal 14/2015, los acusados fueron detectados cuando efectuaban un intercambio de la citada droga, por lo que fueron detenidos, decomisándoles en total 16 bolsitas con cannabis y la suma de 100 pesos.


Establecido un mes como plazo para el cierre de la investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantendrá las diligencias del caso, dando continuidad al mismo conforme al proceso correspondiente, tiempo en el que los inculpados deberán comparecer cuando así se les requiera.  

Alberto Rafael C. S, cannabis, colonia Juan B. Sosa, Erik Manuel S. Y., FGE, Fiscalia, vinculación a proceso,