Dos Padres Aprehendidos por Incumplir Obligaciones Familiares

Publicado el 06/02/2015

Fiscalia General de Yucatan

Dos Padres Aprehendidos por Incumplir Obligaciones Familiares


Mérida, Yucatán, 06 de febrero de 2015


Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron sendas órdenes de aprehensión  en contra de Luis Antonio C.C. y Juan Manuel Y.M., acusados de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.


En el primer caso, el detenido Luis Antonio C.C. fue aprehendido de acuerdo a la orden 108/2015, relativa al expediente 293/2014, con fecha de resolución de 16 de enero de 2015, de acuerdo a la denuncia interpuesta por Claudia Nallely R.P., con quien procreó dos hijas.


En la denuncia la querellante señala que sostuvo una relación sentimental con el detenido, durante la cual procrearon a sus dos hijas. Luego de un tiempo ambos decidieron separarse firmando un acuerdo en el mes de agosto del año 2012, donde se establecía que el acusado debía depositar 300 pesos semanales para la alimentación de sus hijas.


La denunciante apunta que el último pago fue en el mes de mayo de 2013, motivo por el cual, ante la nula respuesta del padre de sus hijas, decidió interponer la denuncia que propició la orden de aprehensión que cumplieron los agentes ministeriales el día de hoy en la calle 50 por 55 de la colonia centro de esta ciudad, turnándolo al Juzgado Cuarto Penal, para los trámites y diligencias necesarias.


En el segundo caso, los agentes ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión emitida por el Juez Primero Penal contra Juan Manuel Y.M., querellado por Rosalía Juliana C.P. siendo detenido alrededor del medio día de este jueves cinco de febrero en la calle 111 de la colonia Santa Rosa de esta ciudad.


En la denuncia la querellante señala que tuvo una relación sentimental con el detenido, donde procrearon tres hijas, dos de las cuales actualmente son menores de edad y la tercera se encuentra casada. Abunda que se separaron en febrero del año 2013 por problemas familiares, y que en aquel momento llegaron al acuerdo de que el acusado depositaría $350 pesos semanales por concepto de pensión alimenticia de las hijas.


La denunciante señala en la querella que desde el mes de junio de 2013 el hoy detenido dejó de depositar la pensión, motivo por el cual presentó la denuncia que derivó en la orden de aprehensión, ejecutada el día de hoy por los agentes de la FGE, quienes turnaron al inculpado ante la autoridad que lo reclama.

Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, FGE, Fiscalia General del Estado, incumplidos, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, padres,