PRISIÓN PREVENTIVA A INVOLUCRADO EN ROBO EN LA CORTÉS SARMIENTO

Publicado el 09/02/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 9 de febrero de 2015

En audiencia realizada en esta capital se imputó por el delito de robo calificado con violencia a José Israel S.R., presunto responsable del hurto cometido el pasado 6 de febrero en la colonia Cortés Sarmiento de esta ciudad.
 
 
El imputado fue  sujeto a prisión preventiva tras la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), medida que prevalecerá  hasta la audiencia de vinculación, periodo durante el cual se proseguirá con las investigaciones que permitan continuar con el proceso.
 
 
El Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, dictó la prisión preventiva en contra del hoy  imputado por el delito de robo calificado con violencia realizado en calles de la citada colonia de Mérida, y  las medidas cautelares se mantendrán hasta la audiencia de vinculación, programada para el próximo 13 de febrero de 2015.
 
 
En la carpeta de investigación  M3/319/2015 de la causa penal 18/15 se señala que el pasado 6 de febrero,  el menor, -víctima del delito y de identidad reservada-,  transitaba por la calle 2-B por 65 de la colonia Cortés Sarmiento de ésta ciudad alrededor de las 21:25 horas, cuando el ahora imputado presuntamente lo amagó cuchillo en mano,  exigiéndole le entregará todas sus pertenencias.
 
 
Resultado del robo, el ahora imputado se apoderó de un celular de la marca LG color negro con funda verde,  propiedad de la víctima, dándose a la fuga inmediatamente, pero posteriormente capturado por elementos de seguridad estatales y turnándolo a la autoridad respectiva para los trámites legales.
 
 
Tras la imputación, la Fiscalía General del Estado continúa los trabajos correspondientes, a fin de que se le vincule a proceso.

colonia Cortés Sarmiento, FGE, imputó, Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, robo calificado con violencia,