Localizan a Adolescente Desaparecida

Publicado el 09/02/2015

Fiscalia General de Yucatan

Localizan a Adolescente Desaparecida 


  Mérida, Yucatán, 09 de febrero de 2015


  La joven O.I.V.P. de 17 años de edad, reportada como desaparecida desde diciembre pasado, fue localizada tras permanecer oculta en la colonia centro de esta capital, después de la denuncia interpuesta por la madre de la menor en la Agencia Mixta no. 1 de la Fiscalía General del Estado (FGE), que generó la carpeta de investigación M105/2015.
 

De acuerdo con la denuncia interpuesta ante las autoridades yucatecas por Lidia Margarita Pérez Alonzo   ésta salió del domicilio de su abuela en el Fraccionamiento Manzana 115 de esta ciudad  el pasado 31 de diciembre, tras pedir permiso de ir a ver la â??quema del viejoâ?? en la colonia, pero ya no regresó.
 

 Ante el caso, autoridades del programa Alerta Amber activaron una alerta a principios del pasado mes de enero, iniciándose las investigaciones correspondientes por parte de los agentes ministeriales.


Ya en las instalaciones de la FGE, la menor explicó que después de que pidió permiso para ver la quema del viejo, su novio la alcanzó en el fraccionamiento Manzana 115, y se trasladaron al domicilio del joven, quien vive en el centro, en casa de sus padres.


La menor explicó que no regresaba por miedo al regaño y por temor a que le hicieran algo a su novio.

 
Tras su recuperación, la menor quien se encuentra en buenas condiciones de salud, fue puesta a disposición de la fiscalía en turno para los fines legales correspondientes y ser entregada posteriormente a sus familiares.


Adolescente, agencia, Denuncia, desaparecida, FGE, Fiscalia General del Estado, Fraccionamiento Manzana 115,