SE NIEGA MECÁNICO A ENTREGAR UN AUTO Y FUE APREHENDIDO

Publicado el 13/02/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2015


Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por  el Juez Octavo Penal del Primer Departamento  Judicial del Estado, en contra de Luis Fernando B.E. por el delito de abuso de confianza equiparado, querellado por Héctor Alfredo C.M.


De acuerdo con la orden de aprehensión -con fecha de resolución de 26 de enero de 2015- según la causa penal 296/2014, el Juez Octavo Penal, emitió la orden de aprehensión, ejecutada el día de hoy en la calle 42 por 35 de la Colonia Jesús Carranza de esta ciudad.

 En la denuncia, el afectado  relató que en mayo  de 2013 su auto tuvo un desperfecto, motivo por el que llamó al querellado quien es mecánico de oficio, trasladando el vehículo al "Taller Luis", propiedad del indiciado.


Una vez en el sitio, el afectado acudió para que le dieran el diagnóstico del auto, explicando el ahora detenido que se trataba de un problema de la caja de transmisión automática, y que repararla tendría un costo de ocho mil pesos.

El querellante entregó en ese momento un adelanto de cuatro mil pesos para que iniciaran los trabajos, quedando de acuerdo con el mecánico que en 15 días estaría listo.

Al concluir el plazo estipulado, el denunciante acudió al taller para recoger su auto pero el responsable le explicó que no había llegado una pieza, además señaló que tenía mucho trabajo, motivo por el cual no había podido repararlo.

Durante seis meses el mecánico  le dio largas para entregarle el vehículo, motivo por el cual el afectado decidió interponer la denuncia correspondiente por lo que luego de la investigación se procedió a ejecutar la orden de aprehensión decretada.

abuso de confianza equiparado, Agentes Ministeriales, FGE, Fiscalia General del Estado, Juez Octavo Penal, Orden de aprehension,