Aprehendida por vender un predio que no le pertenecía

Publicado el 14/02/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2015

Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal, con fecha de resolución del 19 de enero de 2015, en contra de Triana Celina Q.G., quien es acusada del delito de fraude, en agravio de Wigelmy Aracelly B.M.

Los datos que conforman la averiguación previa que se sigue de la causa penal 296/2014, señalan que el 4 de septiembre de 2012, la agraviada y la denunciante firmaron un contrato de compra-venta del predio número 107 de la calle 13 entre 128 y 128-D del fraccionamiento Bosques de Mulsay, realizándose el pago de 325 mil pesos por el inmueble.

Luego de la transacción acordaron que días después se realizaría la firma definitiva de las escrituras ante notario, pero antes de que esto ocurriera, la denunciante se enteró de que la propiedad no le pertenecía a Triana Celina y al reclamarle su proceder, le dio evasivas y finalmente dejó de responder a sus llamadas.

La querellante apuntó en su demanda que la detenida le manifestó que tenía problemas pero que luego le devolvería el dinero y al no cumplir con lo acorado, se vio en la necesidad de interponer la denuncia correspondiente que derivó en la orden de aprehensión correspondiente.

Triana Celina fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado, cuando se encontraba sobre la avenida Pérez Ponce por 50 y 52 del centro de ésta ciudad de Mérida y puesta a disposición del Juez que la requiere.