Aprehendido por violencia familiar

Publicado el 17/02/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2015

 

 

Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión  emitida por el Juez Sexto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Carmelo M. C., a quien se denunció como probable responsable del delito de violencia familiar.

 

La querella, con fecha de resolución del 12 de enero de 2015, fue interpuesta por Teodora B. C., esposa del ahora detenido, ya que tanto ella como sus tres hijas menores de edad eran agredidas física y verbalmente.

 

En la denuncia se refiere que varios meses antes su esposo comenzó a llegar en estado de ebriedad a su casa ubicada en la colonia San Diego, en el municipio de Dzidzantún, donde cometía actos abusivos de poder en contra de su esposa y sus tres hijas a quienes terminó por sacarlas del hogar donde vivían con el fin de meter a otras personas en el lugar.

 

Por tal motivo el día 16 de febrero del presente, la mujer decidió interponer la querella, tras la cual se otorgó la orden de aprehensión a la que  se dio cumplimiento en la calle 13 entre las calles 8 y 10 de la localidad de Telchac Pueblo, de donde el ahora detenido fue  trasladado ante el Juez para que afronte el procedimiento legal que corresponde.

Detenido, FGE, violencia familiar,