Aprehendida por fraude en la venta de un predio

Publicado el 25/02/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2015

Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión relacionada a la causa penal 286/2013, con fecha de resolución del 7 de enero del presente año, emitida por la Juez Sexto Penal en contra de Meisy Carolina S.Z. como probable responsable del delito de fraude en la venta de un predio ajeno.

La denuncia fue interpuesta por el afectado Fredy Daniel S.A., quien en memorial entregado el 17 de julio de 2013, realizó diversas acusaciones en contra de Meisy Carolina, señalándola por el delito de fraude al haberle vendido un predio localizado en Umán, pero que finalmente resultó pertenecer a otras personas.

Al respecto, Fredy Daniel señaló que el 17 de noviembre de 2012, se encontraba en su domicilio acompañado de dos personas cuando se presentó la citada Meisy Carolina, con quien días antes había hablado, ofreciéndole un predio localizado en la calle 13 entre 18 y 20 del barrio La Guadalupe en Umán, en donde ella estaba viviendo.

Al pedirle que fuesen a conocerlo, el aludido se interesó y la mujer le dijo que se lo ofrecía en 250 mil pesos. Al conocer que el posible comprador no tenía ese dinero y sólo podía reunir 200 mil en dos pagos, la vendedora aceptó, cumpliéndose la entrega de dinero en efectivo en el predio del comprador según lo acordado.

Tras la entrega del efectivo, la víctima se enteró que había surgido un problema pues los documentos no estaban disponibles, iniciando el cambio de fechas para realizar la firma de escrituras, sin cumplir en ninguna de ellas, hasta que llegó enero del siguiente año en que al reclamarle, ésta dijo que no iba a darle ningún documento y tampoco pensaba devolverle su dinero.

Al acudir ante el Registro Público de la Propiedad para averiguar acerca del status de dicha propiedad, el comprador se enteró de que en realidad no pertenecía a la referida Meisi, acudiendo a reclamar dicha situación a la mujer, quien continuaba viviendo en el mismo predio, aunque ésta lo repelió con insultos y amenazas, amagando incluso con agredirlo a golpes, por lo que el afectado se retiró y procedió a interponer la denuncia correspondiente.

La mujer arriba mencionada fue localizada por los agentes ministeriales cuando caminaba  sobre la Avenida Internacional, sitio en donde fue interceptada para informarle que existía una denuncia y una orden de aprehensión en su contra, escuchando la lectura de sus derechos y aceptando ser trasladada ante el Juez para dar inicio al proceso penal correspondiente.