ACUSADO DE ROBO EN SAN JOSÉ VERGEL, VINCULADO A PROCESO

Publicado el 26/02/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2015


Bajo la medida de prisión preventiva, Gaspar Manuel C. R. fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia y lesiones, tras los hechos registrados el pasado 17 de febrero en la colonia San José Vergel, en donde presuntamente despojó al denunciante Ricardo Mario H. L. de sus pertenencias.

La situación jurídica del acusado fue definida en audiencia efectuada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, luego de valorarse los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la causa penal 20/2015 iniciada por los hechos, se señala a Gaspar Manuel como el responsable del robo perpetrado en la calle 23 entre 16 y 18 de la citada colonia, en el que el denunciante resultó lesionado con un machete y despojado de una soguilla de oro, un celular y un anillo de plata.

En su afán de detener a su atacante cuando éste intentaba darse a la fuga, la víctima fue atacada con una piedra, la cual golpeó a su hija menor de edad, causándole lesiones que tardan en sanar menos de quince días.

Detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, Gaspar Manuel fue imputado por dichos delitos y posteriormente vinculado a proceso, quedando sujeto a la prisión preventiva, en tanto concluye el cierre de investigación, fijado para el 24 de abril del presente año.

FGE, Juzgado Primero de Control, prisión preventiva, robo con violencia y lesiones, San José Vergel,