Vinculado por Robo Calificado en la Colonia Felipe Carrillo

Publicado el 26/02/2015

Fiscalia General de Yucatan

Vinculado por Robo Calificado en la Colonia Felipe Carrillo


  Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2015


   En audiencia efectuada el día de hoy, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, vinculó y otorgó prisión preventiva en contra de Natanael D. M., señalado por el delito de robo calificado en contra del afectado Armando José M.S.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó al Juez los datos reunidos en las indagatorias que derivaron en la vinculación del sujeto, quien es acusado del delito de robo calificado cometido en pandilla tras la denuncia del afectado.


Al imputado se le otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, además de que se decretó un plazo para el cierre de investigación de tres meses, iniciando de igual forma hoy y terminando el 25 de mayo próximo.


Conforme a la causa penal 21/2015, fue a las 04:00 horas del 22 del presente mes cuando agentes policiacos realizaban vigilancia de rutina y se percataron de un robo en proceso, al descubrir que sacaban artículos eléctricos del predio localizado en la calle 19 entre 14 y 14-A de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Chuburná.


Al intervenir, los policías lograron detener a Natanael D.M., quien tenía en las manos un reproductor de DVD, hallándose ya asentados en la acera otro DVD, una computadora tipo Lap Top marca Dell, un horno de microondas LG, un estéreo Samsung y un horno de microondas, por lo que procedieron a detenerlo.


Tras estas medidas y después de la vinculación a proceso del día de hoy, el ahora detenido permanecerá bajo resguardo, mientras las autoridades desarrollan las investigaciones pertinentes.

Colonia Felipe Carrillo, FGE, Fiscalia General del Estado, Juez Segundo de Control, robo, robo calificado cometido en pandilla, vinculado,