Realiza Fiscalía aprehensión por fraude, en colaboración con Chetumal

Publicado el 28/02/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2015


En colaboración con autoridades de Chetumal, Quintana Roo, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron este día la orden de aprehensión en contra de Geny del Carmen G.L. acusada del delito de fraude por 350  mil pesos, querellado por Elmer Herbé A.M.


La colaboración con la citada autoridad se realizó toda vez que la inculpada radicaba en la colonia Payo Obispo de Chetumal Quintana Roo, donde fue ubicada y posteriormente detenida por los cuerpos de seguridad del estado vecino, procediendo a realizar todos los trámites y diligencias necesarias para el traslado a Yucatán.


La orden de aprehensión 28/2015, derivada de la causa penal 287/2014  por el delito de fraude, detalla que la imputada se sustrajo de la acción de la justicia yucateca, por lo que autoridades de la FGE solicitaron la colaboración de las autoridades de Chetumal para su captura.


En la causa penal se señala que la detenida vendió al querellante un predio en el municipio de Tixkokob,  por la cantidad de 350 mil pesos, empero al intentar realizar las escrituras correspondientes descubrió que la ahora detenida no era la única propietaria del predio, sino que la propiedad era en conjunto con sus hermanos, por lo que no se podía realizar la compra-venta, motivo por el que interpuso su denuncia.


El Juez Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado liberó la orden respectiva, por lo que luego de su aprehensión, la detenida fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, para que resuelva su situación jurídica.

FGE, Fiscalia, fraude, Geny del Carmen G.L.,