DETENIDO POR USURPACIÓN DE PROFESIÓN

Publicado el 03/03/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2015

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado con fecha de resolución del 12 de septiembre de 2014, en contra de Sergio Modesto C.G., quien es señalado como probable responsable del delito de usurpación de profesión, denunciado por los ciudadanos Roger Javier Batún Ceh y Manuela Praxedis Chi Cob.
 
Los datos que conforman la causa penal  232/2014 señalan que los querellantes recurrieron a los servicios del indiciado -quien se ostentaba como abogado- para tramitar un par de escrituras por un predio en el municipio de Suma de Hidalgo, Yucatán.


Ante el sinnúmero de pretextos que les dio el hoy detenido para cumplir con lo prometido, los afectados acudieron a interponer la correspondiente denuncia, y durante las averiguaciones se detectó que el detenido no aparece en el registro de profesiones  local, ni a nivel nacional.


Sergio Modesto C.G.  fue detenido en la calle 18 por 23 de Mocochá, por agentes adscritos a la comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales y puesto a disposición del Juez que lo requiere.


Agentes Ministeriales, FGE, Juez Septimo Penal, Orden de aprehension,