Acredita Sistema Nacional de Seguridad a Elementos de la Fiscalía

Publicado el 03/03/2015

Fiscalia General de Yucatan

Acredita Sistema Nacional de Seguridad a Elementos de la Fiscalía


    Mérida, Yucatán, 03 de marzo de 2015


    El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,  a través de la Dirección General de Apoyo Técnico y la Policía Federal entregó acreditaciones a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que los certifica como instructores y evaluadores de diversas técnicas policiales.


En la sala de juntas de la Fiscalía General del Estado, el encargado del despacho de la dependencia, Javier León Escalante, reconoció la labor y esfuerzo del personal que este día recibió sus reconocimientos, que los avala para ser formadores de nuevas generaciones y además los incluye en un padrón nacional donde pueden ser requeridos para fungir como evaluadores de personal de otras procuradurías y fiscalías en el país.


Con la entrega de las acreditaciones se continúa el trabajo de profesionalización del personal de la Fiscalía, que ha sido una constante en los objetivos de la institución, para contar con más y mejores elementos que procuren la justicia en el Estado.


Las acreditaciones se entregaron a José Gabriel Euán Euán y Carlos Fernando Ruiz Cardín en armamento y tiro policial; además de Yamani Haas Pereira en operación de equipo de radiocomunicación, y a Juan Sebastián Erosa De la Cruz, en detención y conducción de probables responsables, además de recibir otro que lo acredita en conducción de vehículos policiales.


Ante la presencia del comandante Juan Marrufo León, director de la Policía Ministerial, la directora de capacitación de la FGE Adda Peniche Novelo señaló que este trabajo de acreditación se ha venido realizando durante varios años a través de diversos cursos y talleres de capacitación, que permiten que el personal de la Fiscalía se encuentre bien posicionado en el manejo, conducción y aplicación de la procuración de justicia.


Peniche Novelo agregó que además de las acreditaciones entregadas el día de hoy, en fecha próxima llegarán los documentos que acreditan a otros elementos de la dependencia en Capacidad Física y en Defensa Policial, con lo cual aumentará el padrón de personal capacitado y en formación continua.


Este proyecto de formación y profesionalización se ha venido realizando durante varios años, periodo durante el cual se ha brindado capacitación en técnicas y manejo de equipo policiaco a los elementos seleccionados, mismos que requieren ser un grupo reducido, pues ellos serán los que en un futuro, no muy lejano, repliquen los conocimientos adquiridos a sus compañeros y continúen profesionalizando a todos los elementos de la FGE.

acredita, Dirección General de Apoyo Técnico, EVALUADORES, FGE, Fiscalia General del Estado, instructores, padrón nacional, Policía Federal, Sistema Nacional de Seguridad, Sistema Nacional de Seguridad Pública,