PRISIÓN PREVENTIVA A IMPUTADO POR HOMICIDIO EN TEMOZÓN

Publicado el 05/03/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 05 de marzo de 2015


En audiencia realizada ante el Juez Penal del Tercer Distrito Judicial con sede en Valladolid  se  imputó por los delitos de homicidio en razón de parentesco y lesiones a Daniel P.S. (a) "Choreada", por los hechos ocurridos el pasado 2 de marzo en el municipio de Temozón,  donde perdió la vida su esposa Nelly Rafaela Kuyoc Poot.


En audiencia realizada ante el Juez de Control de Valladolid, se decretó de legal la detención por lo que  la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó prisión preventiva como medida cautelar hasta la vinculación a proceso, que quedó programada para el próximo 10 de marzo.


Conforme a la causa penal 6/2015 y  de acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales de la FGE, el pasado 2 de marzo el hoy imputado se encontraba en el predio que habitaba con la víctima y sus hijos,  ubicado en la calle 7 entre 8 y 10 de Temozón Yucatán.


Alrededor de las 21:00 horas, la víctima fue herida en repetidas ocasiones con un cuchillo por su presunto agresor, mismas que le causaran la muerte. Al percatarse de los hechos, el hijo de la víctima intervino, resultando lesionado en una mano. 


Tras los hechos, el acusado fue detenido  y turnado a las autoridades para el desarrollo del proceso y las investigaciones pertinentes.

FGE, homicidio en razón de parentesco, Juez Penal del Tercer Distrito Judicial, lesiones, Temozon, Valladolid,