APREHENDIDO POR FRAUDE Y USURPACIÓN DE PROFESIÓN

Publicado el 05/03/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 05 de marzo de 2015


Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión con fecha de resolución del 14 de noviembre de 2014,  dictada por el Juez Segundo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado en contra de José Alberto P. M., señalado como probable responsable del delito de fraude y usurpación de profesión, querellado por la señora Carmen Uribe Chi.


Uribe Chi señala que en el año de 2011 llegó una persona al municipio de Tekal de Venegas, y colocó una manta en la puerta de un predio; señaló la afectada que aunque no sabe leer, preguntó que decía la manta y le señalaron que decía el nombre del indiciado y que se ostentaba como licenciado en Derecho.

La afectada indicó en su querella que acudió con el ahora detenido para tramitar las escrituras de su casa en el municipio de Tekal de Venegas, momento en que le pidió un adelanto de 3 mil 500 pesos para empezar el trabajo, señalando que estarían listas en un breve lapso. Al pasar los días y no obtener respuesta acudió junto con su hijo a averiguar qué ocurría con el trámite, pero el indiciado sólo le daba largas y le solicitaba más dinero para concluir el trámite.


Al sentirse afectada y sin solucionar la situación de sus escrituras, acudió ante la Fiscalía para interponer la querella correspondiente en contra de la persona que la defraudó, generándose la causa penal 264/2014,  que dio como resultado la emisión de la respectiva orden de aprehensión.

El querellado fue aprehendido en el municipio de Conkal, donde se le explicó el motivo de su detención para posteriormente trasladarlo ante la autoridad que lo reclama.



Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, FGE, fraude y usurpación de profesión, Juez Segundo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, Orden de aprehension, Tekal de Venegas,