MUJER IMPUTADA POR ROBO DE SOGUILLA

Publicado el 06/03/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 06 de marzo de 2015


Acusada de apoderarse de una soguilla de oro, Sofía P. C. fue imputada por el delito de robo calificado, que presuntamente arrancó a María Lucia D. P. en un predio del centro de la capital yucateca, el pasado 3 de marzo.


Bajo la causa penal 24/15 la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó la acusación en contra de la mujer, en una audiencia realizada en el Juzgado Primero del Centro de Justicia Oral de Mérida.


El Juez de Control estableció que como parte de las medidas cautelares la acusada no podrá salir del Estado sin autorización judicial, no podrá acercarse a la víctima ni a su domicilio y deberá acudir a firmar a la Fiscalía Investigadora en tanto se efectúa la audiencia de vinculación.


Cabe señalar que Sofía P. C. es acusada de introducirse al predio 501-G de la calle 30 de la colonia Centro, en donde presuntamente le arrancó a la denunciante una cadena de oro de 10 quilates. 


Conforme al proceso, la FGE mantiene las diligencias del caso para la siguiente etapa, que continuará con la audiencia de vinculación programada para el día 11 de marzo.

FGE, Juzgado Primero del Centro de Justicia Oral de Mérida., robo calificado,