Detenida por Lesiones Tras Hecho de Tránsito

Publicado el 09/03/2015

Fiscalia General de Yucatan


Detenida por Lesiones Tras Hecho de Tránsito


Mérida, Yucatán, 09 de marzo de 2015


Agentes de la Policia Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos  al Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata (ETRI) ejecutaron la orden de aprehensión relativa a la causa penal 994/2013  en contra de Rilma del Socorro G.P. por el delito de lesiones cometido por culpa y denunciado por Miguel Santiago Rodríguez Pech, tras los hechos de tránsito ocurridos en marzo de 2010.


En las indagatorias se señala que el denunciante se encontraba conduciendo su motocicleta sobre la avenida Cupules de esta ciudad, cuando al llegar al cruce con la calle 62, fue impactado por un vehículo Chevrolet tipo Chevy que era conducido por la indiciada;  hecho que le provocó perder el control de su vehículo. Tras el accidente, el afectado fue hospitalizado y después de una serie de estudios el dictamen fue que de los hechos permanecen secuelas que tardan más de 15 días en sanar y secuelas pendientes.


La evaluación médica señala la necesidad de una operación, pero la responsable no ha brindado ningún apoyo, y ante la imposibilidad de pagar por su cuenta la operación, Rodríguez Pech decidió  interponer la denuncia correspondiente, para que las autoridades decidan el curso legal de las cosas.


Tras ser presentados los hechos por el personal de la FGE, el Juez Sexto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado extendió la correspondiente orden de aprehensión que fue cumplida por el personal del grupo ETRI, cuando se encontraban patrullando el sector sur-oriente de la ciudad y tras mencionar la citada orden de aprehensión, trasladaron a la indiciada ante la autoridad que la reclama.


detenida, Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata, ETRI, FGE, Fiscalia General del Estado, hecho de transito, lesiones, lesiones cometido por culpa, Orden de aprehension, Policia Ministerial,