ESCLARECE FISCALÍA DOBLE HOMICIDIO EN SEYÉ

Publicado el 10/03/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2015.-

Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieron a Jesús Alberto P.D de 21 años edad, señalado como presunto autor del doble homicidio registrado el pasado jueves en el rancho "Los García", en el municipio de Seyé.


La detención a cargo de elementos de la FGE, se verificó en cumplimiento de la orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial del Estado, con sede en Kanasín, por los delitos de homicidio calificado, robo de ganado menor y robo calificado.


La medida fue solicitada luego de las primeras investigaciones de ministeriales y peritos, que señalan a Jesús Alberto como el que presuntamente participó en los hechos que derivaron en la muerte de Aroldo Gabrini García Chel de 57 años de edad, dueño del rancho y de Virgildo May Chan, de 64 años -empleado del lugar-, cuyos cuerpos fueron hallados en el interior de un pozo el pasado 5 de marzo.


Bajo la causa penal 07/2015, el sujeto también es acusado de apoderarse de 8 carneros y un generador eléctrico que estaban en el interior del rancho, ubicado a la altura del kilómetro 1+700 de la carretera Mérida-Puerto Juárez.


De acuerdo con la necropsia, la muerte de García Chel se debió a traumatismo craneoencefálico y la de May Chan a alteraciones tisulares y viscerales de un traumatismo craneoencefálico.


El violento hecho fue reportado por familiares de las víctimas, tras lo cual se iniciaron las investigaciones del caso que llevó a la solicitud de la orden de aprehensión antes mencionada y que fue ejecutada por los agentes ministeriales.


Conforme al proceso, Jesús Alberto P. D. fue trasladado a Kanasín, para presentarlo ante el Juez de Control correspondiente para la audiencia correspondiente.

Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, doble homicidio, FGE, SEYE,