CONDENADOS EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO TRAS ROBO EN PANDILLA

Publicado el 10/03/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2015


En Audiencia de Procedimiento Abreviado fueron condenados este día Cristóbal Alberto R.A., José Rafael E.B. e Israel Antonio P.Ch., acusados del delito de robo calificado cometido con violencia en pandilla  el pasado 28 de octubre en La Ermita.


Tras evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE),  bajo la causa penal 18/14, el  Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Estado condenó a los inculpados, quienes conocerán su sentencia el jueves venidero.


De acuerdo con los hechos,  fue el pasado 28 de octubre de 2014,  cuando los imputados presuntamente se introdujeron al predio localizado en la calle la calle 77 entre 62 y 64 del centro de la ciudad, portando un arma de fuego, con la que  amagaron a la propietaria y su empleado.


En el lugar, presuntamente se apoderaron de un lote de alhajas con un valor superior a los 110 mil  pesos, que estaban en una caja fuerte; así como también de la cantidad de mil quinientos pesos en efectivo y, después de inmovilizar a la propietaria y su empleado de manos y pies, salieron corriendo de dicho lugar.


Tras los hechos, la afectada interpuso la denuncia correspondiente ante la FGE que hoy derivó en la citada audiencia. Tras la condena de este día, será el próximo 12 de marzo cuando los involucrados conozcan su sentencia.

Audiencia de Procedimiento Abreviado, condenados, FGE, Juzgado Primero de Control, robo calificado cometido con violencia en pandilla,