Aprehenden a sujeto por fraude

Publicado el 10/03/2015

Fiscalia General de Yucatan

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal, con fecha de resolución del 5 de marzo del presente año, en contra de Néstor V.D. por el delito de fraude, denunciado por A.F.P., a través de su apoderado legal.

Los datos que conforman la averiguación previa indican que a mediados del mes de enero del año 2010 el ahora detenido se presentó a la oficina del afectado y ostentándose como representante de ventas de la empresa "Maquinarias del Sureste", le ofreció diversos equipos y le proporcionó la cotización de una retroexcavadora que estaba interesado en adquirir.

El 19 de enero del  2010, el ahora detenido recibió la cantidad de 437 mil 800 pesos por concepto del cincuenta por ciento del costo total de la maquinaria y se comprometió entregarla 15 días posteriores a la fecha del pago, es decir el tres de febrero, pero al no cumplir con lo acordado fue denunciado penalmente.

Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía aprehendieron al indiciado el día de hoy en la colonia Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.