Defraudado por su Amigo con Cheque sin Fondos

Publicado el 11/03/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2015

 

 

 

Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión con causa penal 241/2014, emitida por el Juez Octavo Penal, con fecha de resolución del 27 de febrero de 2015, en contra de César Johab R.E., como probable responsable del delito de fraude al entregar un cheque sin fondos.

 

 

El afectado fue Luis Roger S.R., quien al acudir a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que desde hacía tiempo conocía al arriba mencionado, por lo que le tenía cierta confianza y cuando éste le pidió que cambiara un cheque porque le urgía dinero ya no podía esperar hasta el día siguiente a que abrieran el banco, no dudó en hacerle efectivo el cheque que le llevó.

 

 

El referido cheque estaba firmado por César Johab como emisor, por la cantidad de 300 mil pesos, mismo que fue pagado en efectivo al solicitante por parte del afectado, aunque al acudir a cobrarlo al banco referido en el documento, le informaron que carecía de fondos suficientes y no se lo podían pagar.

 

 

Al darse cuenta de que había sido víctima de un fraude, el afectado acudió a la casa del timador, quien lo recibió en forma agresiva y tras gritarle que ya sabía a qué iba, le dijo que no tenía nada que tratar con él, instándolo a retirarse, ya que de lo contrario lo sacaría a patadas. Argumentando â??te atontaste, este mundo es de los vivosâ??.

 

 

Al sentirse afectado en su patrimonio, el defraudado se presentó ante las autoridades ministeriales ante la evidencia de la conducta efectuada en su contra contraviene las disposiciones legales transgrediendo el bien jurídico tutelado por la ley penal como lo constituye el patrimonio de las personas.

 

 

Corridas las investigaciones y conformado el expediente que fue turnado ante el Juez, agentes ministeriales salieron en busca del denunciado, localizado en la calle 41 entre 30 y 32 del fraccionamiento Juan Pablo II, leyéndole sus derechos, manifestando haberlos entendido y se le trasladó  al juzgado que lleva el caso para dar seguimiento al proceso que corresponde.

aprehendido, FGE, fraude,