Vinculada a Proceso por el delito de robo

Publicado el 11/03/2015

Fiscalia General de Yucatan


Vinculada a Proceso tras Robo en el Centro


Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2015


Por el delito de robo calificado, este día fue vinculada a proceso Sofía P.C., quien presuntamente despojó de una soguilla de oro a María Luisa D.P. en el centro de esta ciudad, por lo que le fue prohibido acercarse a la víctima y al domicilio de la misma como parte de las medidas cautelares.


En la audiencia efectuada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó información necesaria que derivó en la vinculación de la imputada. El Juez de Control también le estableció la prohibición de salir del estado sin la autorización del Juez y acudir a firmar a la Fiscalía Investigadora (antes M.P.) de Kanasín en alguno de los primeros cinco días de cada mes.


El caso, que se sigue bajo la causa penal 24/2015 y que generó la carpeta de investigación 503-M1-2015,  apunta que los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo alrededor de las 18:30 horas.


Presuntamente la hoy vinculada se introdujo al predio marcado con el número 501-G de la calle 30 de la colonia Centro de ésta ciudad, domicilio de la denunciante, en donde le arrancó una soguilla de oro amarillo tipo eslabones en forma de rombos de 10 diez kilates, y  de 6.4 gramos de peso que llevaba al cuello.


Concluida la audiencia de vinculación se mantienen las diligencias del caso, en tanto concluye el cierre de la investigación establecido para el 10 de mayo próximo, mientras que las medidas cautelares se mantendrán durante cuatro meses, concluyendo el 10 de julio de 2015.


audiencia, Centro de Justicia Oral de Mérida, FGE, Fiscalia General del Estado, Juez de Control, Kanasin, medidas cautelares, proceso, robo, robo calificado, soguilla, Vinculada,