APREHENDIDOS E IMPUTADOS TRAS ROBO EN FRACC. DEL NORTE

Publicado el 12/03/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2015


Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE)  ejecutaron la madrugada de este jueves la orden de aprehensión contra Jesús Emmanuel M.L., Gualberto Jesús A.C. y Francisco C. J. como presuntos responsables del delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla ocurrido el pasado 4 de marzo en el Fraccionamiento del Norte, denunciados y querellados por Jorge Iván M.A.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo  de Control del Primer Distrito Judicial para dar paso a la audiencia que culminó las primeras horas de este jueves, donde los tres involucrados fueron imputados por el delito mencionado, por lo que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta la audiencia de vinculación programada para el venidero día 17.


Conforme a la causa penal  26/2015, el pasado 4 de marzo, aproximadamente a las 3:00 horas, presuntamente los indiciados se introdujeron en un predio de la calle 11 por 60 y 38 del Fraccionamiento del Norte, donde se encontraron al denunciante Jorge Iván M.A. y a su empleado  Feliciano P.C., quienes fueron sometidos bajo amenazas de muerte; además de ser golpeados e inmovilizados atándolos de pies y manos.

 
Las investigaciones señalan que resultado del hurto suma más de 60 mil pesos en efectivo que extrajeron de una caja fuerte pequeña, además de cargar con otra caja que contenía en su interior aproximadamente  74 mil pesos en efectivo, 20 centenarios de oro y un reloj de buceo.


Desde que se interpuso la denuncia, autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes que dieron paso a la solicitud de orden de aprehensión de los sujetos, cumplida por los agentes ministeriales, quienes de inmediato los pusieron a disposición del Juez de Control, que dará continuidad al proceso legal correspondiente.


 


Agentes Ministeriales, delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, FGE, Fraccionamiento del Norte, Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, Orden de aprehension, prisión preventiva,