APREHENDE FISCALÍA A TERCER PRESUNTO INVOLUCRADO EN HOMICIDIO DEL CENTRO

Publicado el 13/03/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2015


Agentes ministeriales adscritos a la comandancia de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieron  a Wilberth Iván O. V., tercer presunto involucrado en el homicidio registrado el pasado 8 de marzo en un predio de la calle 60, en el centro de esta capital.


Tras los hechos  y la denuncia que generó la carpeta de investigación E3/238/2015 interpuesta por la mamá de la víctima, los elementos de la FGE dieron paso a las labores de investigación sobre lo sucedido, logrando la obtención de mayores indicios que involucraron al ahora detenido, quien deberá afrontar la acusación en su contra por el delito de homicidio calificado.


Con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía General, el Juez Primero de Distrito liberó la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplida por los agentes ministeriales, quienes pusieron a disposición al indiciado, a fin de afrontar la audiencia ante la autoridad que lo reclama.


Conforme a las indagatorias, el sujeto aprehendido presuntamente formó parte del grupo de agresores que golpearon con una piedra al joven de 17 años de edad, quien horas más tarde fue encontrado sin vida.


En días pasados, también fueron aprehendidos Wender Abisail C.C. y José Luis B.D., formalmente imputados por el citado delito, por lo que actualmente se encuentran bajo la medida cautelar de la prisión preventiva.


Luego de la detención del tercer sujeto, los agentes de la FGE pusieron a disposición del Juez de Control al detenido para dar paso a la audiencia  que se celebró esta madrugada, donde se le imputó el delito y se le decretó prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación programada para el próximo miércoles 18 de marzo.

Agentes Ministeriales, Comandancia de Delitos Patrimoniales, FGE, Fiscalia General del Estado, homicidio,