Vinculan a Proceso a acusado de robo en Progreso

Publicado el 13/03/2015

Fiscalia General de Yucatan

En audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial del Estado, fue vinculado a proceso Rolando P. H. por el delito de robo calificado con violencia, luego de que la parte acusadora presentara las pruebas de hechos presuntamente delictuosos cometidos el pasado domingo en la localidad de Progreso.

 

 

Las datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron evaluados por la autoridad judicial que finalmente determinó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, que vence el día 11 de septiembre de 2015.

 

 

De acuerdo con las indagatorias, el pasado 8 de marzo del presente año, en horas de la madrugada, el denunciante se encontraba caminando con un amigo sobre la calle 31 entre 82 y 82 A en el centro de dicha localidad, momento en que presuntamente el imputado lo amedrentó con un arma de fuego.

 

 

En la causa penal 09/15 se asienta que de esa manera el acusado se apoderó de mil 300 pesos y un celular Samsung, pertenecientes al afectado, para posteriormente huir del lugar a bordo de una motocicleta.

 

 

Luego de ser decretadas las medidas cautelares en contra del sujeto, la autoridad judicial estableció a la FGE un lapso de cuatro meses para el cierre de la investigación, por lo que la dependencia continuará con las indagatorias del caso.