Prisión preventiva a involucrados en robo en Fracc. del Norte

Publicado el 18/03/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2015

Imputados por el delito de robo con violencia cometido en pandilla,  Jesús Emmanuel M.L., Gualberto Jesús A.C. y Francisco C. J., fueron vinculados a proceso por su presunta participación en los hechos registrados el pasado cuatro de marzo en el Fraccionamiento del Norte de esta capital.

Tras valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Mérida, decretó la vinculación para los tres acusados, a quienes también dictaminó la prisión preventiva de un mes como medida cautelar.

De las investigaciones se desprende que los hechos ocurrieron el pasado  cuatro de marzo del presente año, cuando desconocidos se introdujeron a un predio en la calle 11 por 60 y 38 del Fraccionamiento del Norte, donde se encontraron con el denunciante Jorge Iván M.A. a quien sometieron bajo amenazas y golpes además de inmovilizarlo junto con su empleado Feliciano P.C., para luego extraer dinero en efectivo y diversos objetos.

Tras la vinculación de los tres presuntamente involucrados con el caso, el Juez de Control determinó un mes como plazo de cierre de investigación, como parte del proceso que se sigue bajo  la causa penal 26/2015.