Vinculan a Tercer Presunto Involucrado en Homicidio del Centro

Publicado el 18/03/2015

Fiscalia General de Yucatan


Vinculan a Tercer Presunto Involucrado en Homicidio del Centro


Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2015


El Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Estado vinculó a proceso Wilberth Iván O. V., por el delito de homicidio calificado, cometido en contra de un menor de edad en días pasados en un predio del centro, en esta capital.


En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó ante la autoridad judicial las pruebas derivadas de la investigación que tras ser validadas por el Juez, fue establecida la medida cautelar de prisión preventiva de seis meses en contra del imputado.


En los hechos acontecidos el ocho de marzo también se vieron involucradas otras dos personas, Wender Abisail C. C. y José Luis B. D., también vinculados a proceso el pasado viernes  por lo que deberán cumplir con la misma medida cautelar establecida.


Las indagatorias refieren que alrededor de las 23:15 horas, los imputados presuntamente agredieron a un menor de edad en la calle 60 entre 79 y 81 del centro y le causaron graves lesiones que acabaron con su vida, a causa de traumatismo craneoencefálico de acuerdo al dictamen del Servicio Médico Forense de la FGE.


La Fiscalía General del Estado tendrá un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación por lo que la dependencia continuará con las investigaciones del caso.


audiencia, Centro, Fiscalia General del Estado, homicidio, homicidio calificado, involucrado, José Luis B. D., Juzgado Primero de Control, Primer Distrito Judicial del Estado, prisión preventiva, vinculan, Wender Abisail C. C., Wilberth Iván O. V.,