DETENIDO POR INCUMPLIMIENTO, EN COLABORACIÓN CON PROCURADURÍA DEL EDO. DE MÉXICO

Publicado el 23/03/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2015

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con autoridades del Estado de México, aprehendieron a Cuauhtémoc M.Z., en cumplimiento de la orden de aprehensión  girada por el Juez Séptimo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, querellado por Alyn A.N.


De acuerdo con la causa penal 273/2014, con fecha de resolución  del 8 de diciembre de 2014, la denunciante  se casó con el ahora detenido en agosto de 2009 y de esta relación procrearon un hijo.


Pese a ello, desde junio del año 2011, el ahora detenido no ha proporcionado cantidad alguna para la manutención del menor, quien padece una enfermedad por la que requiere constantes visitas médicas, así como alimentación y cuidados especiales.

 
La afectada detalla que durante el tiempo que vivieron juntos, el detenido le entregaba mensualmente seis mil pesos para los gastos de manutención, cantidad que dejó de suministrar poniéndola en una situación económica difícil.


El denunciado se encontraba en el Estado de México desde hace tiempo, hasta donde se trasladaron agentes de esta Fiscalía para dar cabal cumplimiento con la orden de aprehensión, contando con la colaboración y apoyo de sus homólogos de la Procuraduría del Estado de México.


La afectada señala también que durante el tiempo que vivieron juntos, presuntamente sufrió  de maltratos físicos y emocionales por parte del indiciado, motivo por el cual solicitó ayuda a la autoridad para que le brinden la seguridad necesaria.


Una vez aprehendido por Agentes Judiciales de la Procuraduría del Estado de México  y entregado a sus homólogos de Yucatán, el querellado  fue trasladado a nuestra entidad y enviado ante la autoridad correspondiente, para los trámites legales que definan su situación jurídica.

aprehendieron, colaboracion, Estado de Mexico, FGE, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, Juez Septimo Penal, Procuraduría del Estado de México,