Aprehendido tras acusación de robo en la empresa donde laboraba

Publicado el 28/03/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2015


Agentes ministeriales pertenecientes a la Comandancia de Mandamientos  Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión  emitida por el Juez Séptimo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Javier Armando P.S., acusado del delito de robo calificado cometido en pandilla.


En la denuncia interpuesta por los apoderados legales de la persona moral denominada â??Corporativo Ultra   del Sureste S.A. de C.V., se señala que el indiciado empezó a laborar en la empresa en diciembre de 2004; misma que se dedica a la compra y venta de equipo de seguridad entre ellos cámaras, alarmas contra robo, circuitos cerrados de tv, monitoreo, etc.


En la denuncia la parte afectada señala que en marzo del año 2009 empezaron a notar desinterés por parte del detenido, quien se desempeñaba como gerente de la sucursal localizada en la calle 62 entre 37 y 39 del centro de esta ciudad. 


Además observaron los pocos resultados en cuanto a venta de sus productos y servicios. En agosto del mismo año empezaron a recibir llamadas de clientes que exigían el servicio por el que habían pagado, pero al revisar la carpeta, no se localizaba contrato alguno realizado.


Finalmente, el ahora detenido presentó su renuncia en septiembre de 2009, por lo cual se le liquido conforme a ley y al querer retirarse pretendió llevar consigo unas cajas con documentación, mismas que al ser revisadas contenían múltiples facturas realizadas a nombre de la empresa, sin que de ello existiera registro en los informes que él se encargaba de dar a sus superiores.


Al revisar detalladamente los documentos, los representantes legales de la empresa encontraron que desde el 2005 el indiciado facturaba de forma personal a los clientes, y además descubrieron que había formado una compañía similar a donde laboraba y que responde al nombre de â??Ultra Seguridad Privadaâ??, localizada primero en la Colonia Pensiones y posteriormente en la colonia La Noria Chuburná.


Ante esta situación, la empresa presentó la denuncia que de inicio generó la orden de aprehensión en contra de éste involucrado, que los agentes ministeriales cumplieron al localizar al indiciado en la calle 32-A por 43 de la colonia Pedregales de Tanlum, para posteriormente trasladarlo ante la autoridad que lo requiere.

aprehension, FGE, Fiscalia, Javier Armando P.S., robo calificado,