IMPUTADO POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Publicado el 30/03/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2015


En audiencia celebrada en esta capital,  el Juez Segundo de Control  del Primer Distrito Judicial del Estado decretó prisión preventiva  a Luis Francisco F.A., por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de suministro, detectados en la colonia Centro de esta ciudad.


El caso se presentó ante el  Juez Control bajo la causa penal 29/2015, en donde la Fiscalía General del Estado (FGE) señala que el pasado viernes 27 de marzo se encontraba Luis Francisco F.A. en la confluencia de las calles 76 por 45 del centro de la ciudad.


En la fecha citada, agentes policiacos observaron que el imputado  tenía una bolsa de nylon color verde con unos envoltorios en papel periódico y al percatarse de la presencia de los agentes se puso nervioso e intentó retirarse apresuradamente del lugar.


Al observar la actitud que asumió el inculpado, se le solicitó  que mostrara los envoltorios (15 piezas),  conteniendo hierba seca conocida como cannabis o marihuana, procediendo a detenerlo por delitos contra la salud y remitiéndolo a la autoridad correspondiente.


El Juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso fijada para el miércoles uno de abril, donde se definirá la situación legal del imputado.

Delitos contra la salud, FGE, Juez Segundo de Control,