Aclara Fiscalía Caso de Supuesta Menor Abandonada en el Cuyo

Publicado el 31/03/2015

Fiscalia General de Yucatan


Aclara Fiscalía Caso de Supuesta Menor Abandonada en El Cuyo


  Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2015


   Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), esclarecieron este día el caso del supuesto bebé abandonado en la población de El Cuyo, municipio de Tizimín, mismo que nunca fue dejado a su suerte a las puertas de un predio de dicha comunidad, de acuerdo con las investigaciones realizadas.


Tras la denuncia 345/15/2015, elementos de la FGE iniciaron las indagatorias de las que se desprende que la policía municipal de Tizimín recibió un reporte telefónico del presunto abandono de un bebé a las puertas de una casa de dicha comunidad, procediendo a dar el aviso respectivo.


En las indagatorias, los agentes ministeriales se entrevistaron con la dueña de la casa donde supuestamente habían abandonado al menor, quien desmintió la citada versión.


En realidad sí tenía consigo a un bebé, de cuyo cuidado se hace cargo en apoyo a la mamá del menor.


Los agentes también entrevistaron a la madre del bebé, quien compareció ante las autoridades ministeriales para exhibir el acta de nacimiento de su hijo, descartando la existencia de un menor abandonado.


Las autoridades de la Fiscalía Investigadora valoraron al menor, quien se encuentra en perfecto estado de salud, sano y salvo, en compañía de su señora madre.



abandonada, aclara, Denuncia, El Cuyo, FGE, Fiscalia General del Estado, menor,