Dos Aprehendidos por Violación Equiparada y Violencia Familiar

Publicado el 31/03/2015

Fiscalia General de Yucatan


Dos Aprehendidos por Violación Equiparada y Violencia Familiar


   Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2015


    Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Séptimo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Hernán Humberto C.V. (o) Hernán C. y María José S.C., señalados como probables responsables de la comisión de los delitos de violación equiparada el primero y de violencia familiar la segunda.


La denuncia, con fecha de resolución del 19 de diciembre de 2014, fue interpuesta tras el agravio a una menor que al momento de poner la denuncia contaba con 8 años de edad, en tanto la denuncia por violencia familiar fue interpuesta por la Representación Social.


Conforme a los hechos denunciados en la causa penal 225/2014 la menor vivía con su mamá y la pareja sentimental de la misma, además de uno de sus abuelos. De acuerdo con las indagatorias, cuando la madre de la menor salía de casa, el detenido aprovechaba para quitarle el short y violarla, situación que se repitió en varias ocasiones; además de sufrir maltratos físicos por parte de su progenitora.


Ya con la carpeta de investigación del caso, el Juez Séptimo otorgó la orden de aprehensión que agentes ministeriales dieron por cumplida cuando localizaron a los indiciados en la calle 177 por 77 del fraccionamiento San José Tecoh II de esta ciudad, de donde los trasladaron al referido Juzgado para el proceso correspondiente donde se definirá su situación legal.

agentes, aprehendidos, Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, FGE, Fiscalia General del Estado, Juzgado Séptimo Penal, Orden de aprehension, violacion equiparada, violencia familiar,