Dos Vinculados a Proceso por Narcomenudeo en Akil

Publicado el 01/04/2015

Fiscalia General de Yucatan


Dos Vinculados a Proceso por Narcomenudeo en Akil


Mérida, Yucatán,  1 de abril de 2015


Detectados en una operación de compraventa de droga en el municipio de Akil, Juan Diego C. C. y Mario Alberto V. J. fueron denunciados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de comercio agravado, en su connotación de venta y compra del narcótico denominado cocaína, por lo que ya fueron vinculados a proceso en audiencia realizada en el Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax.


A solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Primero de Control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de los acusados.


Los sujetos fueron detenidos el 19 de marzo pasado, en la calle 17 por 2 de la colonia San Francisco en el municipio de Akil, luego de que agentes detectaron el momento en que Juan Diego le entregaba a Mario Alberto un objeto pequeño, que resultó ser una bolsa de nylon que contenía cocaína.


Como parte del operativo también fue inspeccionado un vehículo en el que Juan Diego intentó huir tras percatarse de la presencia policiaca, del cual se decomisó un maletín con cuatro envoltorios de aluminio que contenían hierba seca, un frasco de plástico que tenía 17 bolsitas de cocaína, así como 12 bolsitas de plástico que contenían anfetaminas.


Turnados a las autoridades correspondientes, los acusados fueron sujetos a proceso, por lo que se mantendrán las diligencias del caso en tanto concluye el plazo para el cierre de la investigación, que finaliza el 27 de junio de este año.



Akil, compra venta, Delitos contra la salud, droga, FGE, Fiscalia General del Estado, narcomenudeo, proceso, Tekax, Tercer Distrito Judicial, vinculados,