Tres Padres Incumplidos No Lograron Librar la Acción de la Ley

Publicado el 01/04/2015

Fiscalia General de Yucatan

Tres Padres Incumplidos No Lograron Librar la Acción de la Ley


   Mérida, Yucatán, 01 de abril de 2015


   Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a tres órdenes de aprehensión emitidas por los Juzgados en contra de igual número de paterfamilias que se negaban a proporcionar la pensión alimenticia para sus vástagos, por lo que fueron denunciados por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.


El primero de los detenidos fue Giovanni de Jesús B.CH., contra quien pesaba una orden de aprehensión  conforme a la causa penal 10/2015, con fecha de resolución del 11 de marzo del presente año, emitida por el Juzgado Sexto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, tras la denuncia de Brizeida U.A., quien asevera que el sujeto se ha negado reiteradamente a proporcionarle los 2 mil pesos quincenales para la comida y vestido de su hija, quien padece de un mal cardiaco.


La aprehensión se logró hoy cuando el arriba citado se encontraba en la calle 23 entre 14 y 16 de Umán, informándole que existía una orden de aprehensión en su contra para seguidamente leerle sus derechos y habiéndolos entendido se le trasladó ante la Juez que lo requirió para dar inicio al proceso penal.


El segundo detenido fue César R.M., contra quien pesaba una orden de aprehensión conforme a la causa penal 212/2014 con fecha de resolución del 25 de julio de 2014, tras la denuncia de Luisa B.E., quien refirió que estaba casada con el sujeto desde marzo de 2011, y con quien procreó  un hijo, que al momento de la denuncia contaba con dos años de edad; al que dejó de proporcionarle los dos mil pesos quincenales para su subsistencia.


Los agentes localizaron a César R.M. cuando se encontraba sobre la Avenida Internacional a la altura del Aeropuerto, de donde se le trasladó ante el Juez que solicitó su aprehensión para dar inicio al proceso correspondiente.


Finalmente se detuvo al tercer señalado por incumplimiento, a quien se identificó como Manuel Antonio C.M., de 46 años de edad y vecino de la colonia Mayapán, contra quien pesaba una orden de reaprehensión con fecha de resolución del 20 de marzo de 2015 emitida por el Juez Sexto Penal, tras la denuncia de Claudia S.M. e imputado por la representación social.


El sujeto fue detenido por los ministeriales cuando caminaba por la calle 41 x 2 de la colonia Nueva Mayapán, sin oponer resistencia, leyéndosele sus derechos y manifestando haberlos entendido, para posteriormente ser puesto a disposición del Juez que lo requiere para dar inicio al proceso penal del caso.


agentes, Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, FGE, Fiscalia General del Estado, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, Ley, padres incumplidos,