Prisión Preventiva a involucrados en narcomenudeo

Publicado el 02/04/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2015


En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se imputó por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cocaína, a José Joel R.M. y  Alejandra Amayrani S., a quienes además se les impuso prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el próximo martes 7 de abril.


La Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación N1/65/2015 tras la detención de los indiciados el pasado 30 de marzo alrededor de las 23:00 horas, cuando circulaban sobre el kilómetro 2+900 del periférico Manuel Berzunza Berzunza de esta ciudad de Mérida.


De acuerdo con la causa penal 30/2015, los imputados fueron detenidos en un retén de la Secretaría de Seguridad Pública, y durante la revisión se les encontró polvo blanco granulado en el interior de un bulto negro  distribuido en bolsas de plástico transparente en el caso del imputado; mientras que en la bolsa de la detenida se halló otra bolsa de plástico conteniendo también polvo blanco, que posteriormente fue identificado como el narcótico denominado cocaína por el Servicio Químico Forense de la FGE.


Por este motivo las personas, quienes señalaron que eran originarios de Tamaulipas, fueron detenidas y se  procedió a turnarlos ante el Juez de Control correspondiente, para definir su situación legal.

Alejandra Amayrani S, FGE, Fiscalia, José Joel R.M., narcomenudeo, Tamaulipecos,